Weekly News

SilverStorm El Salvador líder en solitario

El gran beneficiado el duelo de invictos en Las Terrazas ha sido el SilverStorm El Salvador que gracias a su victoria con bonus ante Getxo Artea, donde han conseguido nada menos que trece ensayos a favor, ha conseguido liderar en solitario la Liga Heineken. A tan sólo un punto de los chamizos se encuentra el VRAC Quesos Entrepinares que ganó de uno al Sanitas Alcobendas Rugby en la última del encuentro y se verá las caras en la próxima jornada, la quinta, con el tercer clasificado, Senor Independiente.

En Landare Toki se ha iniciado la cuarta jornada, enteramente dominical, donde los hombres de Patrick Pollidori han conseguido su primera victoria en la presente campaña a costa del recién ascendido La Vila. Después de una primera parte más o menos igualada, pero siempre de cara para Hernani, al comenzar la segunda el equipo vasco encarriló la victoria con tres ensayos comandados por sus directores de juego, Mattin Collado e Igor Genua, dejando en nada la reacción jonense que en los últimos minutos del encuentro lograban dos ensayos que les acercaba al marcador final.

Prensa Hernani

A la misma hora en Urbieta el FC Barcelona ganaba en el duelo de los dos equipos revelación en el arranque de la Liga Heineken pese a que Bizkaia Gernika comenzaba y acababa el encuentro dominando a su rival. Los locales conseguían, por medio de su zaguero Viaña, ponerse por delante en el marcador en el primer minuto y ninguno de los dos equipos volvería a encontrar la zona de marca rival hasta el 35, momento en el cual los azulgrana daban la vuelta al marcador y comenzaban a sacar rédito a su buen juego. El ensayo en el 74 del capitán catalán, Joan Losada, daba el bonus ofensivo a los suyos y dejaba en nada la reacción final local.

También a las 12 comenzaba el partido del vigente campeón de Copa, la UE Santboiana, que después de cuatro jornadas por fin ganó en la Liga Heineken a costa del Ampo Ordizia. El partido, pese a la igualdad, en todo momento estuvo de cara para el decano del rugby español que tuvo que esperar hasta los ensayos de Ragazzi y Delgá en la segunda parte para respirar tranquilo y poner distancia con los del valle del goierri. Gracias a ésta victoria la Santboiana sale del pozo y se aupa a la séptima posición de la clasificación.

Luz Fierro

Media hora más tarde comenzaban los encuentros entre los dominadores de la parte alta de la tabla, con permiso del Getxo Artea. En San Román el Senor Independiente se medía al Complutense Cisneros en el otro duelo de aspirantes a entrar en play off al final de la fase regular. Pese al ensayo inicial de Richard Steward para los colegiales los bisontes no tardaron en hacer carburar a su delantera que les permitió llegar al descanso con una ventaja considerable, 26-12. En la segunda los de azul azul se acercaban mucho en el marcador pero al final el ensayo de Taiel Palmieri cerfiticaba la victoria de los cántabros por 40-29.

El SilverStorm El Salvador, con la mente puesta en Las Terrazas, se enfrentaba en Pepe Rojo al, hasta hoy, penúltimo clasificado con el objetivo de sumar muchos puntos y esperar el tropiezo de uno de sus dos rivales. Y precisamente eso hicieron los hombres de Juan Carlos Pérez que en el minuto 26 ya sumaban el bonus ofensivo, por más de cuatro ensayos, y al descanso se marchaban 35-7. Festival ofensivo el vivido en Valladolid que deja al SilverStorm El Salvador, gracias a los 13 ensayos anotados, como líder en solitario de la Liga Heineken.

Cachaphotography / Revista 22

Y, por último, el gran duelo del domingo entre dos equipos que llegaban invictos a la cuarta jornada y que, después de una exhibición de sus dos pateadores, se saldó con victoria visitante con el tiempo cumplido por tan sólo un punto. El pie de Gareth Griffthis, una vez más, le dió la victoria al VRAC Quesos Entrepinares gracias a la conversión de seis golpes de castigo y dos transformaciones que sumados a los ensayos de Alvar Gimeno y José Basso dejaban en nada las marcas de Facundo Munilla y Perico Martín y el ensayo, las tres conversiones de golpe y la transformación de Brad Linklater. 

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby