Weekly News

Segunda jornada de la Liga Iberdrola de Rugby

Tras el estreno, el fin de semana pasado, de la Liga Iberdrola de Rugby la competición no descansa y afronta la segunda jornada donde los equipos que ganaron en el debut de la antigua División de Honor jugarán frente a equipos que perdieron en la primera jornada. Los tres primeros clasificados, que ganaron con bonus sus encuentros, jugarán como visitantes y el único equipo que jugará como local y que ya conoce la victoria en el presente curso es el XV Hortaleza que jugará su segundo derbi madrileño de la temporada.

 

Dos partidos en sábado y dos en domingo abriéndose la jornada a la vez en la Feixa Llarga y en el Polideportivo Dehesa Boyal. INEF Barcelona - L Hospitalet recibirá al finalista de la pasada campaña CRAT Universidade da Coruña. Jugarán, por lo tanto, los dos últimos predecesores en el título del Olímpico de Pozuelo y las locales buscarán sus primeros puntos de la temporada que les permitan salir de la última posición que ocupan en la actualidad.

A la misma hora en Madrid el XV Sanse Scrum recibe al vigente campeón y líder de la Liga Iberdrola de Rugby, Olímpico de Pozuelo, en el primero de los derbis madrileños de la jornada. Las chicas de Gustavo Paniagua se quedaron a las puertas de la victoria en la primera jornada y buscarán plantar cara a las del Omega.

El domingo abrirán la actividad rugbística XV Hortaleza y Complutense Cisneros en el campo de Juan Pablo II que será testigo del segundo derbi de la comunidad de Madrid del fin de semana. Los dos últimos combinados que han ascendido a la máxima categoría del rugby femenino se verán las caras en el duelo más igualado de la jornada ya que están a tan sólo dos puntos un equipo del otro.

Y por último a las 13:30 el tercer co-líder de la Liga Iberdrola, Getxo Artea, viajará hasta el Valle del Arcipreste para enfrentarse al Majadahonda en uno de los duelos, en principio, de aspirantes de la temporada. Las majariegas plantaron cara al CRAT en su estreno en la Liga y pese a la derrota los dos puntos bonus conseguidos las dejan en un buen lugar en la clasificación, mientras que su rival getxotarra tratará de asentar la victoria de la semana pasada ante el Cisneros y aprovecharse de un posible tropiezo de los otros dos co-lideres para quedarse en solitario en lo más alto de la clasificación.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby