Weekly News

Oviedo y Murcia validan su pase a DHB tras superar a Gaztedi y San Roque

Real Oviedo Rugby y XV Rugby Murcia serán equipos de la División de Honor B durante la temporada 2019/20. Con sus victorias ante Gaztedi R.T. (26-34) y C.R. San Roque (46-6), respectivamente, ambos equipos hicieron bueno el resultado de la ida en las finales por el ascenso directo a los Grupos A y B de la segunda categoría nacional. CAU Madrid y C.R. Málaga ya subieron al Grupo C, tras acceder Ciencias Cajasol Sevilla a la Liga Heineken.

Final de ascenso directo a DHB (Grupo A):

Final de ascenso directo a DHB (Grupo B):

En la final para subir al Grupo Norte, Gaztedi estuvo siempre metido en la eliminatoria, pero el poderío físico y la experiencia de Oviedo fueron barreras muy difíciles de superar. Los asturianos culminan una fase de ascenso muy dura con un triunfo que les permite regresar solo un año después a categoría nacional. Por su parte, los vitorianos han demostrado ser un muy buen equipo durante estas últimas semanas y todavía pueden gastar la última bala en la recámara.

Fotografía: Real Oviedo Rugby.

El duelo entre Murcia y San Roque fue muy distinto al disputado hace una semana en Valencia. Los locales supieron ser pacientes cuando tocaba y, tras pulir pequeños detalles con respecto a la ida, por fin consiguieron romper la línea defensiva rival en varias ocasiones. Así, poco a poco esta vez sí consiguieron plasmar en el marcador su superioridad sobre el césped, a pesar del buen comienzo de partido de San Roque, quienes no bajaron nunca los brazos y piensan ahora en la promoción.

Fotografía: XV Rugby Murcia.

Con los descensos desde la Liga Heineken de Bizkaia Gernika R.T. y C.R. La Vila, sumado a los ascensos de Oviedo, Murcia, CAU Madrid y Málaga, solo quedan por decidirse dos plazas de DHB para la campaña 2019/20.

La promoción de ascenso/descenso del Grupo A medirá a Gaztedi y Kaleido Universidade de Vigo R.C., y en el Grupo Levante los contendientes de esta última eliminatoria serán San Roque y BUC Rugby. Los partidos de ida se jugarán el fin de semana del 15 y 16 de junio, y una semana después será la vuelta, en casa de gallegos y catalanes.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby