Weekly News

Octava jornada de la Liga Heineken

Golpe de rumbo la octava jornada de la Liga Heineken donde los seis equipos que acabaron en la zona de play off la temporada pasada han conseguido la victoria y todos, menos el Complutense Cisneros que vuelve a ganar siete jornadas después, se asientan en las plazas que dan acceso a la lucha por el título liguero. AMPO Ordizia, pese a perder frente al líder VRAC Quesos Entrepinares, completa las seis primeras posiciones.

Sábado: Complutense Cisneros se cura las penas con ensayos 

La jornada se abría en los campos del Pepe Rojo y los chamizos sólo necesitaron nueve minutos par abrir el marcador de mano de Matthew Foulds. Desde ese momento la maquinaria blanquinegra se puso en marcha y sólo dieron un respiro a Hernani en el 33, en el que los vascos conseguían su único ensayo del partido frente a los 7 que marcaron los locales hasta el definitivo 49-7. 

El otro encuentro del sábado lo protagonizaba un Complutense Cisneros desatado que harto de perder le hacía pagar los platos a un Getxo Artea que poco pudo hacer ante la contundencia de los madrileños. En el minuto 6 comenzaba el festival de ensayos que se prolongaría hasta el final, con mención especial a Richard Stewart que consiguió un hat trick. 

Domingo: El VRAC Quesos Entrepinares imparable

Bisontes y basurdes abrían la actividad dominical en San Román con el aliciente de tener en juego el puesto en la clasificación. Veintidós puntos regalaron los visitantes en la primera parte a un Senor Independiente que lejos de relajarse trabajó en la segunda para que la ventaja no menguase. El dominio de la delantera local se ha visto reflejado en los ensayos, marcados a pares, de José García y Luciano Leibson; mientras que la reacción visitante la lideraba Facundo Epinal que también lograba dos marcas.

A las 12:00 también se jugaba el derby catalán que se ha llevado el decano del rugby español consolidando, con la victoria, su buen momento y arrebatando la plaza de play off a su rival y aupándose hasta la quinta posición. Los de Lewis Williams fraguaban su victoria en la primera parte y gracias a tres ensayos se marchaban al descanso 17-5; la segunda mitad ha seguido el mismo guión y el encuentro ha acabado 32-24 para la UE Santboiana donde Héctor García, con el primer  y el último ensayo, se ha mostrado como el jugador más certero.

Tan sólo 42 minutos le bastaron al Sanitas Alcobendas Rugby para cerrar su partido ante La Vila, después de tres marcas, un golpe y un ensayo de castigo los pupilos de Tiki Incháusti mantuvieron el resultado y sólo al final del encuentro los jonenses pudieron abrir su marcador. En los últimos diez minutos La Vila cerraría el resultado final en 29-12 gracias a dos ensayos.

En Altamira el AMPO Ordizia ha puesto el liderato del VRAC Quesos Entrepinares a pruena y después de una primera parte igualada, donde los locales han ido por delante hasta la última jugada antes del descanso, en la segunda la potencia del equipo de Diego Merino decidía el encuentro. El VRAC ensayando en los momentos psicológicamente más importantes, justo antes del descanso y justo después, ha salvado una de sus visitas más duras de la primera vuelta y se mantiene líder invicto de la Liga Heineken.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby