Weekly News

Majadahonda gana la Copa de la Reina

Majadahonda ha ganado en la final del torneo de Valladolid al Olímpico Escrapalia y de esta forma ha conquistado la primera edición de la Copa de la Reina confirmándose como el mejor equipo femenino de la modalidad olímpica sumando un nuevo título a su condición de Campeona de España. Los dos mejores equipos de la competición, ganadores de las dos primeras series empatados a puntos en la clasificación general, se dieron cita en la gran final del último torneo de la Copa para dirimir quién ganaba la nueva competición de la Federación Española de Rugby impulsada por Iberdrola y no fue hasta la última jugada cuando las majariegas sumaron el último ensayo que las dio la Copa de la Reina.

Tan sólo cuatro equipos llegaban con opciones de llevarse la Copa de la Reina y los cuatro, Majadahonda, Olímpico Escrapalia, XV Sanse Scrum y Complutense Cisneros, habían hecho los deberes en la fase de grupos y se habían clasificado para los cuartos de final. La primera sorpresa del día la daría XV Horaleza que en la primera ronda de oro dejaba fuera de semifinales y sin opciones al título al Complutense Cisneros y reducía el número de candidatas a reinar a sólo tres.

En semifinales las ganadoras de los dos primeros torneos no dieron opción a XV Hortaleza y a XV Sanse Scrum y se daban cita en la gran final para decidir quién se llevaba la primera edición de la Copa de la Reina. Después del dominio inicial de Majadahonda, que se marchó en el marcador, Olímpico Escrapalia consiguió darle la vuelta a la final y cuando parecía que estaba todo de cara para las ganadoras de la División de Honor Iberdrola, con el tiempo cumplido María García conseguía el ensayo que hacía campeón a Majadahonda. 

En la clasificación general, dominada por Madrid en las cinco primeras posiciones, queda de la siguiente manera: Majadahonda, Olímpico Escrapalia, XV Sanse Scrum, Complutense Cisneros, XV Hortaleza, Tecnidex Valencia, Universidad de Sevilla, Jabatos, CRAT Universidade da Coruña, Rugby Albeitar, Autoconsa El Salvador e Ingenieros Industriales.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby