Weekly News

Los Leones7s buscan en Exeter una plaza al Mundial

Exeter, una de las ciudades más antiguas de Gran Bretaña, va a ser testigo de la cuarta y última serie de las GPS 7s de Rugby Europe, en la que los Leones intentarán una vez más apelar a la épica y clasificarse para el Mundial de rugby 7 de San Francisco 2018. Para ello los españoles tienen que conseguir una de las dos primeras plazas de la competición, que ahora mismo ocupan Irlanda, ganadora de Kazan y Clermont, y Rusia, ganadora de Lodz. Sin embargo, los españoles están pisándoles los talones a los del gigante de Europa del este y todavía pueden soñar con viajar junto a las Leonas a San Francisco el próximo año.

Para ello a los hombres de Pablo Feijóo no les vale con ganar estas series, sino que además deberán asegurarse de que Rusia no sea su rival en la final, para poder superar así su puntuación y hacerse con el segundo puesto en la general europea. España está encuadrada en el Grupo C junto con Alemania, Italia e Inglaterra; y Rusia en el B con Gales, Georgia y Polonia. El A lo completan Irlanda, Francia, Bélgica y Portugal.

Los Leones7s abrirán el día ante Inglaterra a las 13:20, seguirán ante Italia a las 14:43 y cerrarán la jornada contra Alemania a las 18:28.

En esta ocasión el Seleccionador Nacional ha optado por mantener la base de jugadores que han disputado las series europeas pero introduce tres cambios: vuelven Javier Carrión,el olímpico que no había formado parte del conjunto desde la clasificación para los World Series en Hong Kong, Jacobo Martín que ya estuvo presente en Lodz, y Jordi Jorba, un habitual de la tres cuartos del XV del León que no ha competido en la modalidad de Seven desde el pasado año. Por tanto se pierden la última serie Jaike Carter, Igor Genua y Brice Labadie.

 

 

 

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby