Weekly News

Los Leones S20 quieren la revancha en el Europeo

Finalizada la concentración en Valladolid, la Selección masculina Sub-20 ya está en Coímbra para disputar el Campeonato de Europa. Al igual que la absoluta, este combinado está dirigido por Santi Santos y Miguel Velasco, que tienen plena confianza en que este año puede ser muy positivo para España en el torneo, dado el gran nivel de los jugadores llamados a filas y la minuciosa preparación llevada a cabo en los últimos meses, donde se ha dado un paso adelante con respecto a los últimos años.

El primer partido de España es ante Rusia el domingo 31 de marzo, en principio a las 16:55 (hora española). El rival, habitual en estas citas, siempre destaca por su poderío físico, por lo que no se le debe subestimar y los nuestros han de sacar el máximo partido a su juego abierto dinámico, así como estar muy compenetrados en defensa.

Conscientes de que desarrollar al máximo el potencial de nuestras categorías inferiores es uno de los pilares sobre los que necesita apoyarse el rugby español en el futuro próximo, todo el staff, así como los Leones S20, quieren dar un golpe sobre la mesa y quitarse la espinita del 2018, donde cayeron en la final ante Portugal, equipo anfitrión.

Recordemos que el formato de competición experimenta varios cambios, aunque el objetivo de los nuestros sigue siendo el mismo: ganar los 3 partidos. Vencer a Rusia, Rumanía y Portugal prácticamente aseguraría el triunfo en el Rugby Europe U20 Championship, lo que metería a España en la próxima edición del World Rugby U20 Trophy, que se disputa durante el mes de julio en Brasil. Eso sí, ahora mismo esto queda muy lejos y el equipo está centrado en ir paso a paso, compitiendo al máximo ante tres de los potentes equipos que se reúnen del 31 de marzo al 6 de abril.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby