Weekly News

Leones en formación para enfrentarse a Samoa

Santiago Santos, seleccionador nacional, ya tiene a los 23 hombres que este sábado saltarán al césped del Estadio Central de la Complutense (15:45 horas) para enfrentarse a la potencia oceánica de Samoa. La expectación es máxima, y no sólo por la danza guerrera que los samoanos realizan antes del partido, conocida como siva tau, sino porque este hubiera podido ser el encuentro que hubieran disputado las dos selecciones de haber estado España clasificada como Europa 2 en la carrera hacia el Mundial de Japón.

En esta ocasión, Santos opta por hacer bastantes cambios en el equipo titular, pese a estar contento con el rendimiento de los jugadores en el primer test match. En total, se mantienen ocho entre el XV inicial que saltará al campo respecto al que ganó a Namibia (Fernando López, Quentin García, Mickael De Marco, Joshua Peters, Lucas Guillaume, Fede Casteglioni, Alvar Gimeno e Ignacio Contardi), se incorporan nuevos nombres de nivel a la convocatoria como David Barrera, Thibaut Visensang, Fabien Perrin y Mathieu Peluchon Carrero, y en otras posiciones vemos cambios por decisión técnica de Santos, como Tomás Munilla y Julen Goia, que el sábado saldrán como titulares.

Los samoanos llegan a este choque con ansias de ganar tras cosechar dos derrotas en su gira europa, ante EEUU 30-29 en Anoeta y 27-19 ante Georgia. Necesitan demostrar por qué son una de las pocas selecciones en todo el mundo que nunca se ha perdido ningún Mundial de rugby. A priori, con la gran parte de sus jugadores en las mejores ligas europeas, neozelandesas y australianas del globo, los hombres de Manu Samoa serán un hueso muy duro de roer en el Central. 

Recuerda que todavía puedes adquirir tu entrada por internet, o en los puntos de venta físicos: la Federación española de Rugby (C/Ferraz 16) , Deportes Princesa y en taquilla el mismo día del encuentro:

   

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby