Weekly News

La mejor manera de perder es pensar que ya hemos ganado, Santos

El Presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, el Seleccionador Nacional Masculino, Santiago Santos, y los capitanes del XV del León, Jaime Nava y Gautier Gibouin, han presentado, en el Hotel PAX de Guadalajara, el último partido del Rugby Europe Championship 2017, anterior Campeonato de Europa de Naciones, que enfrentará a España ante Bélgica el sábado a las 16:00 en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Santiago Santos ha comenzado optimista, asegurando que "haber plantado cara a Georgia y Rumanía nos permite seguir soñando", pero también ha querido mostrarse cauto ante un rival de categoría como es Bélgica que ya ha conseguido poner contra las cuerdas a grandes combinados europeos como Alemania o Rumanía. Aún así ha aceptado que "vamos por la buena senda. son 8 partidos que hay que tratar como 8 finales y está a nuestro alcance ahora mismo tanto conseguir la plaza directa para Japón 2019 como la de repesca".

Gautier Gibouin también ha ensalzado el buen trabajo que viene haciendo Bélgica en todo el campeonato, y ha destacado que España está siendo "muy sólida en defensa y cada vez tomamos mejores decisiones en ataque. Creo que estamos creciendo como equipo y cada vez somos un conjunto más maduro".

El capitán Jaime Nava es consciente de la dureza de este último partido del REC 2017. "No estamos pensando en los bonus, lo que tenemos en mente ahora mismo es que queremos ganar". Así mismo ha asegurado que independientemente del resultado del partido, el XV del León seguirá trabajando durante toda la temporada para preparar los partidos del siguiente 6 Naciones B, que serán realmente decisivos para decidir qué combinado se hace con la plaza mundialista.

Por último Alfonso Feijóo, Presidente de la Federación Española de Rugby se ha mostrado confiado en todos y cada uno de los jugadores y técnicos que están siendo parte de este camino hacia Japón. No ha escondido que "la clasificación de los Leones para el Mundial sería el broche perfecto, al mejor año de la historia del rugby español".

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby