Weekly News

INEF toma ventaja para el play-off y Majadahonda encarrila el liderato

La penúltima jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola deja al INEF cerrando la zona de play-offs tras ganar en una locura de partido al Sanse y al Majadahonda más asentado en el liderato, aunque no lo tuvo fácil contra Olímpico.

Hortaleza sumó una gran victoria en la visita a su feudo del Universitario de Sevilla y Cisneros solo pudo empatar ante el CRAT que le asegura la segunda plaza y le permite seguir soñando con el liderato, mientras las gallegas acabarán en tercer lugar pase lo que pase. En definitiva, cuatro partidos muy apretados que auguran una última jornada y una fase final de campeonato muy emocionantes.

CRAT Universidade da Coruña estuvo a punto de dar la sorpresa en Paraninfo ante C.R. Complutense Cisneros, pero un ensayo de Betancur en el minuto 80, sumado a la conversión de Enara Cacho, cerraron el marcador en un 17-17 que deja más contentas a las locales, aunque no del todo. El conjunto madrileño tuvo un tramo final de partido muy contundente y se aseguran el factor campo en las semifinales por el título, que serán contra las gallegas si Majadahonda no pincha en la última fecha. Las visitantes lo dieron todo y plasmaron la gran mejoría de los últimos dos meses, que les permite llegar a la parte decisiva de la temporada en alza.

Como era de esperar, el duelo disputado en la Feixa Llarga entre INEF LHospitalet y su rival directo Sanse Scrum R.C. estuvo marcado por la intensidad y la importancia que para ambos tenía el choque. La posibilidad de aprovechar una posible derrota de las Cocodrilas, el cual acabó dándose, para meterse entre las cuatro primeras y de paso dejar a Olímpico a 5 puntos era mucho botín, y catalanas y sanseras lo tuvieron muy presente. El partido tuvo momentos de dominio muy marcados para cada equipo y cuando parecía que las visitantes se llevarían el triunfo, INEF obtuvo un ensayo transformado que lo cambió todo y les hacen depender de sí mismas para estar en play-offs, tras ganar 28-22. Sanse logra dos puntos bonus vitales.

Fotografía: Óscar Martín.

A pesar de estar ya descendidas, las Dragonas del XV Hortaleza R.C. han dejado varios partidos a lo largo de la temporada que les permiten albergar esperanzas para volver a la Liga Iberdrola el año que viene, ya que el nivel mostrado en días como este domingo ha sido muy alto. Las Cocodrilas del Universitario Sevilla Rugby venían en una dinámica espectacular y, aunque tuvieron fases con muy buen movimiento de balón y mucha presencia en campo contrario, las locales superion contrarrestar mejor los puntos fuertes de su rival y se hicieron con una victoria muy trabajada por 17-15.

Finalmente, C.R. Majadahonda derrotó justamente al Olímpico de Pozuelo R.C., que, sin embargo, creó bastante peligro y siempre estuvo metido en el encuentro, a pesar de no aprovecharlo y de la superioridad del rival, quienes tienen muy cerca terminar líderes la fase regular tras el 24-12. Gran trabajo de las delanteras locales en la primera parte y de sus compañeras tres cuartos en la segunda. Olímpico ha mostrado una evolución muy positiva con respecto al inicio de temporada, pero si no ganan en la última jornada y uno de sus rivales directos pierde, tendrán que jugar la promoción, donde en caso de llegar por lo menos será con mejores sensaciones que hace dos meses.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby