Weekly News

Facundo Munilla, el jugador más regular de la Liga Heineken

Disputadas las tres primeras jornadas de la Liga Heineken, Richard Stewart (Cisneros) se suma a Brad Linklater (Alcobendas) y Frederick Mason (Santboiana) como uno de los tres jugadores más valorados de la Liga de División de Honor Masculina, al sumar 6 puntos de 9 posibles. Tal y como informamos, después de cada partido, los entrenadores de ambos equipos eligen a los tres mejores jugadores del rival, de manera que el primero se lleva 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1.

De este modo, cada semana manejamos un ranking que nos indica los mejores jugadores de la Liga Heineken, siempre según el critero de los entrenadores de los clubes, los más regulares o el más destacado de cada equipo. Así, al término de la primera vuelta el seleccionador nacional, Santi Santos, elegirá el XV ideal, de acuerdo a estas puntuaciones, pero abarcando todas las posiciones. Y lo mismo hará al término de la liga regular, de ahí que, a la espera de las semifinales y la final, ya tendremos el XV ideal de la Liga Heineken 2018-19.

Fotografía: Hernani C.R.E. Prensa

Además de la mencionada incorporación de Stewart al podio de los jugadores más valorados, cabe destacar que Facundo Munilla (Alcobendas) es el único que ha sumado en las tres jornadas, con dos segundos puestos y un tercero, lo que le permite engrosar el grupo de seis jugadores que tienen 5 puntos. Los otros son Matías Frutos (Gernika), Mikel Pérez (Hernani), Alvar Gimeno (VRAC) y Ezequiel García y Aldo Cornejo (Independiente). 

Para completar los quince jugadores con mejor puntuación, tenemos a Bautista Guemes (FC Barcelona), J.I. Pérez (La Vila), Guillermo Molina (Cisneros), Ignacio Contardi (Independiente), Christian Rust (El Salvador) y José Luis del Valle (Cisneros).
 
Por último, los mejores jugadores de cada equipo hasta ahora, según este criterio, son Brad Linklater (Alcobendas), Frederick Mason (Santboiana), Richard Stewart (Cisneros), Ezequiel García y Aldo Cornejo (Independiente), Matías Frutos (Gernika), Mikel Pérez (Hernani), Alvar Gimeno (VRAC), Bautista Guemes (FC Barcelona), J.I. Pérez (La Vila), Christian Rust (El Salvador), Valentín Cruz, Siosiua Moala y Juan Manuel Lescano (Ordizia) y Matías Bianco y Mattius Pisapia (Aparejadores Burgos).

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby