Weekly News

Estreno mundial con victoria para las Leonas

La Selección Femenina de Seven ha abierto el Campeonato del Mundo que está celebrándose en San Francisco imponiéndose a Fiji 12-19 y cumpliendo por tanto uno de sus objetivos para esta cita, meterse por méritos propios en el grupos de las 8 mejores selecciones del globo. Ahora las españolas se verán las caras en cuartos de final Australia, ganadora de las Series Mundiales esta temporada, a las 2:52 hora española. Podrá verse en directo aquí.

Diego Dolan-Rugby Femenino // Barbara Pla, capitana, consigue superar la defensa.

Una vez más nuestras leonas han vuelto a poner en pie a todo un país, consiguiendo una impresionante victoria en San Francisco ante Fiji. El rival no era fácil, pero las nuestras dejaron a un lado los nervios y saltaron al césped del AT&T Park con una confianza que se tradujo en uno sus mejores ataques  en todo lo que va de temporada, y una defensa ordenada que no permitía a las fijianas encontrar esos huecos que tan fácilmente suelen utilizar para jugar en continuidad.

En la primera parte y como no podia ser de otra manera, la capitana Barbara Pla abrió la lata con un ensayo en el que batió a varias rivales para terminar posando bajo palos y demostrar que está en el mejor momento de su carrera. Un tanto de las fijianas dos minutos más tarde las acercaba en el marcador, pero Marina Bravo no tardaba en volver a sobrepasar la línea de cal oceánica tras la recepción de una cruz de Patricia García que engañaba a la defensa, y engrosaba el marcador de las españolas. Elisabet Martínez fue la autora del tercer ensayo, marca de la casa, ayudándose de su potencia y habilidad.

Diego Dolan-Rugby Femenino // Olivia Fresneda intenta evitar ser derribada por la contrincante.

En la segunda parte las españolas supieron sufrir y tras un temprano ensayo de Ravisa que ponía el definitivo 12-19, aguantar la diferencia en el marcador. Con el tiempo prácticamente cumplido Amaia Erbina recibía una amarilla que debaja a las españolas a 5 metros de la línea de ensayo, siete arriba, y defendiendo en inferioridad, pero las Leonas sacaron sus garras y se llevaron una victoria que vuelve a ponerlas en la élite mundial del rugby 7.

FIJI 12-19 ESPAÑA

Árbitro: Joy NEVILLE

Alineación Fiji: 1. SAVU, 9. SIATA, 10. NAIOBASALI, 6. DAVEUA, 4. RIWAI, 12. RAVISA, 8. ROQICA
Suplentes: 3. TISOLO, 7. CUMU, 11. NAGASAU, 2. NAIMASI, 5. TOROOTI

Alineación España: 12. María RIBERA, 5. Marina BRAVO, 6. Eli MARTÍNEZ, 11. Iera ECHEBARRÍA, 4. Patricia GARCÍA, 7. Barbara PLA (c), 10. Teresa BUESO
Suplentes: 9. María CASADO, 3. Amaia ERBINA, 8. Olivia FRESNEDA, 1. María LOSADA, 2. Uri BARRUTIETA

Marcador: Min 2 Ensayo PLA y Transformación GARCÍA 0-7// Min 4 Ensayo SAVU y Transformación ROQICA 7-7// Min 5 Ensayo BRAVO 7-12// Min 7 Ensayo MARTÍNEZ 7-19// Min 9 Ensayo ROQICA 12-19// Min 13 Amarilla ERBINA.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby