Weekly News

El Manifiesto IMAS

“Changing the World through mixed ability (cambiando el mundo a través de las habilidades mixtas)” es el eslogan de IMAS, una organización que colabora, entre otros organismos, con la RFU, la FIR y la FER, las federaciones inglesa, italiana y española, respectivamente. El objetivo de la International Mixed Ability Sports es cambiar radicalmente la forma en que pensamos, acercándonos a una sociedad más justa e igualitaria mediante las habilidades mixtas en el deporte inclusivo.

De forma más específica, la FER viene de llevar a cabo una prolongada serie de actividades dentro del programa MIXAR (Mixed Ability Rugby) durante el 2018 y la intención es ir cada vez a más, haciendo que el rugby inclusivo siga creciendo en España. Sin ir más lejos, a finales de la temporada 2017-18, se celebró el primer Campeonato de Selecciones Autonómicas Inclusivo, siendo Castilla La Mancha el primer campeón. Además, el pasado julio se publicó la primera edición de la Revista MIXAR (en inglés), en la que colaboró la FER y que contiene un artículo sobre la actividad que realizaron las Leonas7s junto al equipo de rugby inclusivo del Quijote R.C., antes de participar en la Copa del Mundo de Sevens.

Pincha en la imagen para leer el manifiesto completo:

Para más información, visita la página web de IMAS: http://www.mixedabilitysports.org/.

Si quieres colaborar con IMAS firmando el Manifiesto, pincha en este enlace.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby