Weekly News

Asamblea General 2017

La Federación Española de Rugby ha celebrado éste fin de semana su Asamblea General en el INEF de la Ciudad Universitaria de Madrid con una asistencia de más del 70% de los miembros que constituyen la misma. El máximo organismo representativo del rugby nacional refrendó la gestión realizada por la administración de Alfonso Feijoo en su primer año desde la reelección y confirmó la planificación de la próxima temporada.

En el apartado económico se aprobó por unanimidad el cierre del ejercicio 2016 que se acabó con un superávit de 622.037 euros que se destinan a la reducción de la deuda acumulada de la FER, por la gestión del equipo directivo anterior. Cierre que queda pendiente del informe de auditoría definitivo.

En cuanto a la deuda se estima en 500.000 euros, los cuales la Federación debe amortizarlos en un plazo inferior a cinco años, tal y cómo contempla el borrador del plan de viabilidad 2017-2020 pendiente de acuerdo con el Consejo Superior de Deportes. Además se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2018 que asciende a un total de 3.292.745 euros.

En el plano de comunicación la FER anunció el del acuerdo al que ha llegado con TVE para ofrecer por el canal temático Teledeporte un encuentro a la semana de División de Honor, un programa semanal de contenido total de rugby y los partidos de la Selección Española. Éste compromiso adquirido se enmarca en la estrategia de la Federación de acentuar la presencia del rugby en los medios de comunicación tal y cómo lleva haciendo desde los últimos 3 años.

La Federación Española de Rugby presentó también su nueva aplicación para móvil y plataforma de consumo de material audiovisual de rugby que pretende unir en un mismo portal todo el contenido en video que se genere en nuestro país en un único servidor. La nueva aplicación permite visualizar todos los partidos por streaming jornada a jornada, así como los contenidos exclusivos que genere cada club o federación que podrá emitir, a través de la aplicación, desde cualquier dispositivo, incluídos los móviles.

Se aprobó también el calendario de competición 2017-2018 que comenzará el 17 de septiembre, fecha en la que arrancará la División de Honor Masculina y la División de Honor B, y terminará el 27 de mayo. La División de Honor Femenina pasa a disputarse a doble vuelta comenzando el 8 de octubre y terminando el 8 de abril.

La primera final nacional, la de la Supercopa de España, que a criterio de los clubes que deberán cerrar una fecha; mientras que la final de la Copa de S.M. El Rey será el 29 de abril del 2018.

Las fechas de los encuentros de la Selección Española en el Campeonato de Europa clasificatorios para la Copa del Mundo 2019, serán las siguientes:

1. Rusia – España, 11 febrero 2018.
2. España – Rumania, 19 febrero 2018.
3. Georgia – España, 03 marzo 2018.
4. España – Alemania, 11 marzo 2018.
5. Bélgica – España, 18 marzo 2018.

Y por último se informó de la celebración en el Estadio de San Mamés de Bilbao de la Final de la Challenge Cup el 11 de mayo y de la Final de la Champions Cup el 12 de mayo de 2018, en las cuales participa de manera activa la Federación Española de Rugby, tanto en el triunfo de la candidatura como en el éxito de las finales.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby