Weekly News

A帽o clave para la consolidaci贸n de los Leones7s que dirige Pablo Feijoo

El 1 de septiembre comienza una temporada llena de retos para la selección masculina de seven. El equipo dirigido por Pablo Feijoo buscará seguir haciéndose un hueco entre los mejores en las Series Mundiales, a día de hoy el mayor entorno competitivo en términos anuales para el rugby español. Otros objetivos para los nuestros serán el asentarse como uno de los referentes en Europa y la progresiva incorporación de talento joven al equipo.

La primera concentración se prolongará hasta el 22 de septiembre, por lo que los Leones7s tendrán hasta tres semanas para volver a engrasar los motores y coger fuerzas para todo lo que viene, empezando posiblemente por el Safari Sevens de Nairobi (Kenia), donde ya participaron en 2018. En octubre y noviembre, es muy probable que vuelvan a coger ritmo de juego en otros Torneos Internacionales, como podrían ser el de Chester (Inglaterra) y el de Elche.

Fotografía: Miguel Leguey.

Dubai abrirá el telón en esta temporada de las World Rugby Sevens Series, el fin de semana del 6 al 8 de diciembre, para lo cual habrá una nueva concentración larga, que arrancará el 18 de noviembre. Recordemos que las 10 rondas del circuito masculino están distribuidas de tal manera que siempre se disputan de dos en dos, en fines de semana consecutivos, por lo que tras Dubái le llegará el turno a Ciudad del Cabo, ciudad de gran recuerdo y donde el equipo capitaneado por Paco Hernández despedirá el 2019 en competición oficial.

Un factor a considerar de cara al año que aguarda a los Leones7s es el ascenso de Irlanda a las Series Mundiales. El 7 del trébol está muy en forma y compitió a gran nivel como equipo invitado en Londres y París tanto en la 2017-18 como en la 2018-19, y su federación apuesta cada vez más fuerte por esta modalidad, como venimos comprobado en los últimos Europeos y desde hace bastante con su selección femenina. Por otro lado, la serie masculina de Estados Unidos, actualmente la quinta de la temporada, irá previsiblemente cambiando de sede durante las próximas cuatro temporadas.

Así queda el calendario de las WR Sevens Series 19/20:

1ª. Serie Mundial - Dubái: del 7 al 8 de diciembre.

2ª. SM - Ciudad del Cabo: del 14 al 15 de diciembre.

3ª. SM - Hamilton: del 25 al 26 de enero.

4ª. SM - Sídney: del 1 al 2 de febrero.

5ª. SM - Las Vegas u otra ciudad de EE.UU.: del 29 de febrero al 1 de marzo.

6ª. SM - Vancouver: del 7 al 8 de marzo.

7ª. SM - Hong Kong: del 4 al 5 de abril.

8ª. SM - Singapur: del 11 al 12 de abril.

9ª. SM - Londres: del 23 al 24 de mayo.

10ª. SM - París: del 30 al 31 de mayo.

En el Campeonato de Europa 2020, al ser año olímpico, de nuevo se disputarán solo dos series (en sedes aún por confirmarse), como ya ocurrió en la campaña recientemente concluida, dado que también debía disputarse el Torneo Preolímpico de Colomiers. La competición organizada por Rugby Europe está fijada de momento para los fines de semana del 27 al 28 de junio y del 25 al 26 de julio.

Fotografía: Rugby Europe.

Ha sido duro decir adiós al sueño olímpico, aunque ya sabíamos que era una gesta realmente complicada volver a dar la campanada, como en 2016, teniendo en cuenta los pocos equipos que irán a Tokio y lo mucho que ha crecido el seven en los últimos años a nivel global, cada vez con más combinados de primer nivel. Tanto los Leones7s como las Leonas7s han tenido ya un tiempo para recuperarse y están muy comprometidos para dar un paso importante este año, con la idea de seguir creciendo y continuar dando constantes alegrías a la afición española.

Será vital el papel de los jugadores más jóvenes que han ido entrando en los planes de Feijoo progresivamente y que en algunos casos están cobrando un papel ya a tener muy en cuenta, como Juan Martínez, Eduardo Serafín López, Daniel Barranco, Diego Periel y compañía. España quiere igualar o mejorar su duodécimo puesto en las Series Mundiales y el cuarto en el Europeo, para lo cual es imperativo tener un grupo de jugadores de garantías muy amplio.

Fotografía: JCR (Juan Carlos Rodríguez).

Por su parte, los Leones7s sub 18 de Gorka Bueno quieren contribuir a esta fuente de talento dando continuidad a la buena línea de juego y de desarrollo de jugadores que vienen mostrando desde hace algún tiempo. Tendrán entre tres y cinco concentraciones a lo largo de la temporada, siendo la primera a principios de noviembre y la última buscando rematar la preparación para el Europeo de la categoría, que será, al igual que el de este año, en agosto.

ULTIMAS NOTICIAS

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

Espa馻 Catalu馻 Pa韘 Vasco Galicia

FERugby