Weekly News

Elije la temporada que deseas buscar:

Transfer Jugadores - Temporada: Normativa de Traspaso de jugadores

Transfer o Clearance (Internacional)

Los Transfers Internacionales son una exigencia recogida en la Regulación 4 de World Rugby, que afecta a todos los países que son miembros de World Rugby.

De acuerdo a esta normativa, un/a jugador/a no podrá jugar a rugby en otro país, a ningún nivel, a menos que disponga de un documento de Transfer Internacional debidamente sellado y firmado por la Federación del país donde éste se encuentra jugando.

Las solicitudes de Transfer Internacionales, debidamente cumplimentadas, han de ser enviadas a la Federación Española de Rugby (Email: clearances@ferugby.es).

Aquí puede usted descargar el documento de transfer: International Clearance Form.

En caso de duda o consulta pueden ponerse en contacto con la Federación a través del siguiente email: clearances@ferugby.es

Transfer Internacional para jugar en otro País

Estos son los pasos a seguir:

1. El/la jugador/a debe completar y firmar el documento de Transfer Internacional.

2. El/la jugador/a debe enviar el documento al club para que le den su aprobación, firmando y sellando dicho documento.

3. Este documento deberá ser enviado por el club a la FER, donde se procederá a dar validez a dicho documento y enviarlo a la Federación de Destino. La FER pondrá en copia tanto al club como a la Federación Territorial, a la hora del envío de dicho documento.

Transfer Internacional para jugar en España

Estos son los pasos a seguir:

1. El/a jugador/a debe completar y firmar el documento de transfer Internacional y, remitírselo al club donde estuviera jugando, para que le den su aprobación.

2. Dicho club ha de enviar el documento de Transfer Internacional, debidamente sellado y firmado, a la Federación Nacional pertinente, que será la encargada de remitir el Transfer Internacional a la FER.

3. La FER se encargará de dar entrada a dicho documento, y hacer llegar una copia del mismo tanto a la Federación Territorial como a su club de destino.

4. Únicamente serán válidos aquellos documentos de Transfer Internacional que sean aprobados y enviados desde una cuenta verificada de la Federación donde se encuentra jugando el jugador/a.

 

Cambio de club (nacional)

En el caso de cambios de club entre clubes nacionales, habrá que rellenar el siguiente formulario y cumplir todos aquellos requisitos establecidos en la Reglamentación de la FER, en especial lo que respecta a los "Derechos de Formación" recogidos en el Capítulo 6 (Arts. 52 a 61 bis), págs. 21 a 28 del Reglamento General de la FER

 

Weekly News

Federación Española de Rugby

El rugby, es rugby y necesitamos que nuestra sociedad lo conozca mucho más y es por ello por lo que presentamos esta nueva página web en la que deseamos que todos los interesados y aficionados al rugby puedan encontrar todo lo que buscan.

España Cataluña País Vasco Galicia

FERugby